Las mejores aventuras de ecoturismo costero & marino en Europa

Los mares de Europa rebosan vida

DESCUBRE LA EXTRAORDINARIA VIDA MARINA DEL "VIEJO" CONTINENTE

Cuanto más tiempo pasamos en el mar, más nos sorprende la grandeza y vivacidad del Océano. Quizás te sorprenda saber que los mares de Europa son el hogar de más de 33.000 especies. La diversidad de la vida submarina es uno de los motivos por los que el Océano nos proporciona tantos servicios, desde alimento hasta el mismo aire que respiramos

Una máscara de esnórquel, un tubo y un guía es todo lo que necesitas para abrir los ojos a las espectaculares criaturas marinas con las que a menudo te cruzas, sin darte cuenta. Para ver otros animales de mayor tamaño, quizás tengas que navegar hacia mar abierto. Así que, mientras te piensas cómo deseas pasar tus próximas vacaciones y descubres todo lo que puedes hacer, ¿por qué no aprender alguna cosa sobre las especies que habitan en nuestros mares? ¡Todas estas criaturas pueden ser parte de tu próxima aventura en el mar!

¿Has visto esa babosa?Descubre Europa desde el mar

Los opistobranquios - y especialmente el grupo de los nudibranquios - incluyen algunas de las criaturas más coloridas y extraordinarias del Planeta. Son dificiles de ver, pero puedes econtrarlos en abundancia en el Mar Mediterráneo.

Los opistobranquios son invertebrados marinos (Mollusca-Gastropoda) que se conocen como babosas de mar. Entre los más conocidos se encuentran los nudibranquios, animales invertebrados de espectaculares colores. Por lo general son muy pequeños -algunos milimétricos- pero algunas especies de mayor tamaño pueden alcanzar los 40cm. Al no tener ninguna protección física, su única defensa es el camuflaje y su toxicidad, bien segregada o acumulada a través de su alimentación. Para los buceadores, es posible encontrar estas especies durante todo el año en el Mar Mediterráneo, tanto en aguas poco profundas como hasta profundades de más de 700 metros.

La biodiversidad marina en Europa es espectacular. ¡Descúbrela!

Learn more