Las mejores aventuras de ecoturismo costero & marino en Europa

Calderón gris

Esta gran delfín (de hasta 3,5m de longitud) es gris, pero va haciéndose blanco con la edad debido a las interacciones con otros individuos de su especie.

El calderón gris se conoce poco en el mar Mediterráneo. Esta especie se asocia con áreas de cañones submarinos con profundidades de más de 200m y pendientes pronunciadas, donde se alimentan principalmente de calamar. Se suelen encontrar en pequeñas familias de 5 a 20 individuos. Son tímidos rara vez se acercan a las embarcaciones, pero a veces son curiosos, sacando su cabeza del agua si algo les llama la atención.

Aunque son difíciles de ver, en Cataluña se pueden encontrar a lo largo de todo el año cerca de los cañones submarinos del Maresme (al norte de Barcelona) y Palamos (al sur de la Costa Brava). En Cork se ven entre marzo y mayo. Aunque no es común, a veces pueden avistarse alrededor de la isla de Mull en Escocia. En las islas Canarias se pueden ver con frecuencia alrededor de cualquier isla, pero especialmente cerca de Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y Tenerife, y sobre todo en invierno y primavera.

Echa un vistazo

Calderón gris

Explora los mares de Europa