Las mejores aventuras de ecoturismo costero & marino en Europa

Delfín común

El patrón de colores del delfín común es muy característico, con forma de reloj de arena en cada flanco, de color gris claro, amarillo o dorado en su parte delantera y gris oscuro en la trasera.

Los delfines comunes se agregan en grupos de cientos de delfines, y a veces incluso se asocian con otras especies de delfines como los calderones. Son animales muy rápidos y jugetones, y con frecuencia hacen acrobacias aéreas, nadan en la proa de embarcaciones y saltan fuera del agua. Son animales muy sociables y siempre están en grupos. Cuando un individuo enferma otros en el grupo les asisten, ayudándoles a mantenerse a flote con sus aletas para que sobrevivan.

Esta especie es residente del Estrecho de Gibraltar, y su distribución es dispersa, estando más cerca de la costa que ortas especies. También se les puede encontrar en la bahía de Algeciras todo el año. En aguas del condado de Cork solo pueden verse durante la segunda mitad del año (agosto a diciembre). En las aguas de las islas Canarias los delfines comunes aparecen a finales de noviembre y permanecen allí hasta finales de mayo. Son más frecuentes en los canales entre Tenerife y Gran Canaria, y el noreste de Lanzarote.

Echa un vistazo

Delfín común